Cada Diseño ECO Flops SG es modelado a partir de productos reciclados y sometida a un proceso 100% manual de ensamble y recubrimiento donde finalmente sea chequeada, marcada y empacada para poder llegar a tus pies. Apostamos por el calzado ergonómico, fabricado artesanalmente con productos reciclados y reciclables.
Nuestros productos se caracterizan por no tener rastros ni componentes de origen animal, ya sea en su corte y ensamble o en el tratamiento y acabado del producto final. ECO Flops SG es un emprendimiento 100% colombiano, cada diseño cuenta una historia y están inspirados en tendencias globales con una mezcla de contemporánea de tradicionalismo artesanal.

Fase 01 Precio 55.000 COP

Flop

Diseño que cuenta con una doble tira la cual se elabora a partir de sobrantes del proceso de elaboración de rollos vinílicos. (específicamente es la zona interior de cada rollo madre). Interiormente se divi,de en tres, representando las tres RRR medioambientales (Reducir, Reusar, Reciclar) pilares del proceso de ECO Flops SG. Ideales para la ptaya y climas cálidos ya que per­miten la circulación de aire a través de la plantil­la del pie, además de brindar la co,modidad y er­gonomía característica de cada ECO Flops SG

Slide

Diseño concebido para lucir los visos y tex­turas obtenidas del proceso de recubrimien­to mediante las diferentes técnicas artesan­ales en el proceso de adición del Cuero Vegano SG. Cada retazo es limpiado, dimen­sionado, y transformado en la capellada (parte superior).

Fase 02 Precio 85.000 COP

Engrane

Este diseño cuenta con dos llamativas he­billas elaboradas mediante fundición manual en zamak (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, 100% in­dustria Colombiana), encargadas de brin­dar un ajuste graduable en la zona alta y baja del empeine. Diseño que evoca sen­saciones de ergonomía estilo e inno­vación, que al mismo tiempo contrastan con nuestro cuero vegano SG.

Empeine Simétrico

Este diseño se compone de una extensión superior que cubre parcialmente el em­peine de manera simétrica en forma circu­lar, generando un sistema de tracción es­pecial y una notable sensación de como­didad. Su diseño graduable permite el ajuste perfecto manteniendo la comodidad y ajuste ergonómico, característico de cada uno de nuestros diseños.

Arco Sencillo

Este diseño, hace un juego de arcos donde el primer arco se ajusta al dedo su­perior del pie, el segundo arco ajustable sostiene el pie en la parte frontal, asegu­rando el empeine bajo cruzándolo de manera transversal y finalmente el tercer arco, el cual se ajusta al empeine brindan­do absoluta comodidad y un estilo difer­ente.

Arco Romana

Este diseño implementa las tiras delgadas so­brantes que se redimensionan de forma manual y posteriormente se refuerzan para ser transformadas en piezas de cuero Vegano artesanal SG. Piezas las cuales se ensamblan bordeando el talón y convergen en la zona exterior del pie resaltando la esteticidad del mismo. Pieza de gran acogida e insignia actual del diseño de ECO Flops SG.

Empeine Cruzado

Precio 90.000

Este diseño se elabora partiendo de tiras sobrantes que se redimensionan y refuer­zan para posteriormente ser transforma­das artesanalmente en tiras de cuero vegano SG, las cuales cubren parcial­mente el empeine superior mediante una llamativa intersección. Debido a sus procesos de ensamble y recubrimiento, es diseño emblema de la Economía Circular.

Fase 03

ZuECOs Artesanales

Precio 115.000 COP

En la elaboración de cada zuECO, partimos estructuralmente con retazos de la indus­tria vinílica para la elaboración de la capellada, garantizando un método de producción circular, luego ajustamos nuestro cuero vegano artesanal y final­mente añadimos una correa con ajuste graduable y una llamativa hebilla en Zamak (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) elaborada por fundición, 100% industria nacional.

ARTpargatas Artesanales

Precio 135.000 COP